martes, 21 de abril de 2009

Estructura curricular

La estructura curricular se concibe como un conjunto de actividades agrupadas sobre la base de ejes de formación. Estos ejes se constituyen como ejes temáticos de formación integral que, a los efectos del PNFA, se organizan del siguiente modo: Los ejes Epistemologicos-Heuristico, Socio-cultural-Ético-político y profesional, se conciben como ejes longitudinales en vista de que se desarrollan a lo largo de toda la formación del TSU y del licenciado y se corresponden, respectivamente, con los ejes Proyecto, Socio-Critico y Profesional (talleres y seminarios que se organizan alrededor de los dos primeros). el eje proyecto, se constituye como eje central de la formación y se desarrolla a lo largo del programa nacional de formación.

Los proyectos tienen carácter socio comunitario con el propósito dar respuesta o resolver problemas concretos en el ámbito local, regional o nacional. El eje Socio-Critico, busca consolidar los valores de libertad, independencia, paz, solidaridad, bien común, integridad territorial y convivencia que apuntan hacia un desarrollo integral y sustentable, mediante la inserción del participante en una dinámica de aprendizaje y construcción de saberes. El eje profesional, integrado por unidades de formación desarrolladas mediante diversas estrategias y metodologías de aprendizaje, entre las que figuran talleres y seminarios.

Los dominios de aprendizaje adquiridos en estas unidades de formación y/o ejecución, los que se fundamentan en la metodología de proyectos de participación comunitaria.

1 comentario:

  1. Buen inicio de nuestro Blog.
    Se notificarà todos los profesores pertenecientes al PNFA Administracion - Trayectos I y III, Trimestres I y VII respectivamente para que conozcan, revisen, sugieran, corrijan si es necesario la estructura y contenidos expuestos.
    Ramon Donis.

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