La estructura curricular se concibe como un conjunto de actividades agrupadas sobre la base de ejes de formación. Estos ejes se constituyen como ejes temáticos de formación integral que, a los efectos del PNFA, se organizan del siguiente modo: Los ejes Epistemologicos-Heuristico, Socio-cultural-Ético-político y profesional, se conciben como ejes longitudinales en vista de que se desarrollan a lo largo de toda la formación del TSU y del licenciado y se corresponden, respectivamente, con los ejes Proyecto, Socio-Critico y Profesional (talleres y seminarios que se organizan alrededor de los dos primeros). el eje proyecto, se constituye como eje central de la formación y se desarrolla a lo largo del programa nacional de formación.
Los proyectos tienen carácter socio comunitario con el propósito dar respuesta o resolver problemas concretos en el ámbito local, regional o nacional. El eje Socio-Critico, busca consolidar los valores de libertad, independencia, paz, solidaridad, bien común, integridad territorial y convivencia que apuntan hacia un desarrollo integral y sustentable, mediante la inserción del participante en una dinámica de aprendizaje y construcción de saberes. El eje profesional, integrado por unidades de formación desarrolladas mediante diversas estrategias y metodologías de aprendizaje, entre las que figuran talleres y seminarios.
Los dominios de aprendizaje adquiridos en estas unidades de formación y/o ejecución, los que se fundamentan en la metodología de proyectos de participación comunitaria.
Los proyectos tienen carácter socio comunitario con el propósito dar respuesta o resolver problemas concretos en el ámbito local, regional o nacional. El eje Socio-Critico, busca consolidar los valores de libertad, independencia, paz, solidaridad, bien común, integridad territorial y convivencia que apuntan hacia un desarrollo integral y sustentable, mediante la inserción del participante en una dinámica de aprendizaje y construcción de saberes. El eje profesional, integrado por unidades de formación desarrolladas mediante diversas estrategias y metodologías de aprendizaje, entre las que figuran talleres y seminarios.
Los dominios de aprendizaje adquiridos en estas unidades de formación y/o ejecución, los que se fundamentan en la metodología de proyectos de participación comunitaria.
Buen inicio de nuestro Blog.
ResponderEliminarSe notificarà todos los profesores pertenecientes al PNFA Administracion - Trayectos I y III, Trimestres I y VII respectivamente para que conozcan, revisen, sugieran, corrijan si es necesario la estructura y contenidos expuestos.
Ramon Donis.